hoy amanecí pensando en lo mucho que sufrimos por darle gusto a una sociedad llena de estándares donde a veces no se nos permite salirnos del molde.

Yo estudie ingeniería porque era catalogada inteligente y los inteligentes debíamos estudiar algo para inteligentes y decidí estudiar ingeniería, fui totalmente insatisfecha estudiando algo que no me gustaba y con lo que no vibraba, y fue ahí donde comencé a buscar soluciones que me hicieran
sentir a gusto conmigo misma, primero psicólogo, ángeles, meditación, reike, y así un sin número de cosas que hacían que mi búsqueda para sentirme bien se agudizara.

Me gradué como ingeniera y comencé a trabajar en un banco  completamente frustrada, nada de lo que hacía me gustaba, nunca me enseñaron hacer lo que me gustaba sino hacer lo que tocaba, hacer caso, nacer, crecer, reproducir y ahí fue donde me dije a mi misma NOMAS no quiero morir siendo completamente infeliz viviendo una vida sin sentido para mí, viviendo la vida que toca vivir con méritos profesionales pero sin sentido para mí, y ahí la decisión de renunciar después de 15 años en el mundo financiero, en los cuales tuve varios cargos, varias promociones, muchas placas y la verdad mucho sin sentido PARA MI.

Renuncié y me dije a mi misma, me daré un tiempo sabático para encontrar que me gusta, y que difícil ha sido, siempre termino haciendo lo que toca, mi esposo constantemente me dice porque no disfrutas este tiempo y saben que, me di cuenta que me cuesta disfrutar, me siento culpable de no estar haciendo lo que toca “trabajar”, Desmitificar creencias es un proceso de toda la vida, de tomarse el tiempo de desaprender con conciencia.

Hoy me encuentro luchando conmigo misma porque finalmente acepte que me gusta la moda, vivida desde mi esencia no desde los estándares, vivida con conciencia, con Amor y me ha costado aceptar si seré capaz de vivir de esto porque finalmente el miedo me agobia

 No estudiaste diseño
 Vas a vivir de los zapatos?
 Lo que estás haciendo no es para inteligentes
 ¿Estarán muy caros?
 Estas copiando
 Estas muy rallada
y saben que estoy aceptando que siempre estarán los miedos y que hoy decido invitarlos y no espantarlos porque son ellos los que terminan espantándome si sigo luchando con ellos.

Todo esto lo escribo porque así es este mundo, a mi llegan mujeres y me dicen:
Mi pie es gordo
Tengo un pie horrible
Piernas cortas no salen con estas botas
No soy tan lanzada
Que ira a decir mi marido
Estoy gorda
Soy muy bajita
Bla bla bla……..

Y esto es una invitación a soltar tanta pendejada mental, tanta basura que solo nos hace daño a nosotras mismas, y a aceptar nuestra esencia, nuestra verdadera inteligencia, a amarnos, aceptarnos, sin estar viendo tanto prototipo en redes, NADIE TIENE LA VIDA PERFECTA, pero creemos que sí y esto nos hace patinar en el afuera, el mundo está dentro de nosotros mismas,
Cuidémonos, querámonos, aceptémonos, valorémonos, incluyámonos, decidámonos
SI A VIVIR UNA VIDA SIENDO NOSOTRAS MISMAS, UNA VIDA CON SENTIDO

TODAS SOMOS LOLA


2 thoughts on “TODAS SOMOS LOLA

  1. Reply
    Solange Herrera
    19 abril, 2020 at 4:33 pm

    Completamente de acuerdo contigo. Yo también estudie Ingeniería porque era muy buena en matemáticas. Me gradué , ejercí, me jubile en algo que nunca me gusto.
    Gracias a Dios, tu tomaste la decisión en un buen momento.
    Continua así, estas haciendo lo que te gusta, allí vas a triunfar.
    No estas trabajando, estas disfrutando de la vida.
    Felicitaciones!

  2. Reply
    Magnolia Sánchez
    16 agosto, 2020 at 2:35 pm

    Anita!!! Que excelente reflexión!!! Te felicito!!! Te aprendí a conocer en nuestro trabajo y te he admirado por ese espíritu de emprendedora y de buscar siempre el éxito !!!! eres una mujer inquieta y estoy segura que estás en el mejor camino que es la moda y como modelo eres divina !!! Miles y miles bendiciones y muchos éxitos !!!!

Leave a comment